0
Su carrito está vacio

Tendencias Colores Cocina

A la hora de decorar o renovar una cocina uno de los primeros aspectos a considerar es el color de los muebles. ¿Eres de los que le gusta arriesgar o apostar por un diseño atemporal y seguro?

Las opciones de colores de cocina son infinitas, hay tantas como te puedas imaginar. Cada material ofrece unas tonalidades además de tener a tu alcance toda la paleta cromática. Desde los tonos más neutros hasta los más arriesgados y llamativos.

Todo dependerá del aspecto que quieras conseguir. Para ayudarte, en Danespan hemos querido recoger en este post algunas de las tendencias de color actuales.

Colores Cocina Neutros

Cocinas Total White

Es un color que nunca pasa de moda por su neutralidad y luminosidad, pero en estos últimos años se está apostando por cocinas totalmente blancas: muebles y encimeras.

El blanco es el color luminoso por excelencia, una apuesta segura. Proporciona luz y amplitud a la cocina, además de ser un color que no pasa de moda y combina con cualquier otro.

Cocinas Tonos Beige

Los tonos tierra, nude y beige funcionan muy bien para los muebles de cocina. Además, son perfectos para crear espacios más cálidos que con el blanco, sobre todo si se combina con superficies o muebles color madera.

Son tonos que hasta ahora se asociaban más con decoraciones más “rústicas” pero si se eligen muebles lisos y con diseño moderno aportan la calidez sin renunciar al estilo moderno y actual. La combinación con acabados mate suele dar ese aspecto moderno a la decoración.

Cocinas Tonos Pastel

Los tonos pastel se han vuelto una tendencia total en todas las estancias y la cocina no podía ser menos. Es una idea perfecta para recrear un estilo que combine lo rústico y lo chic sobre todo si se combina con azulejos tipo baldosa y menaje o elementos de estética vintage.

Son una alternativa ideal para darle un toque de color a la cocina sin renunciar a tonos claros y luminosos. Quedan muy bien combinado con blanco o tonos madera.

Cocinas Colores Intensos

Para los más atrevidos están las cocinas en tonos intensos y llamativos como el rojo, el naranja o el amarillo. Al apostar por estas tonalidades se consiguen espacios con mucha personalidad y con un toque moderno-industrial.

Además, dotan a la cocina de calidez y vitalidad. Si te gustan estos colores, recomendamos combinar con blanco para darle más luminosidad y matizar el color. Evitando así que el ambiente quede muy recargado y saturado.

Cocinas en Negro

Este color se ha ido ganando su hueco en las cocinas al igual que el gris oscuro, convirtiéndose en tendencia total en colores de cocina.

Apostar por el negro es elegir una estética moderna, elegante y sofisticada. Este color combinado con electrodomésticos plata y negro aportan un efecto impactante pero también hay que decir que es un color atrevido que muchos no se atreven a elegir para su hogar.

Anterior Claves para la Iluminación de la Cocina
Siguiente Campanas de Encimera Integrables

Comments are closed.

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad