0
Su carrito está vacio

Símbolos del Horno ¿para qué sirven?

Seguro que alguna vez has visto símbolos del horno que no sabías qué función eran, por eso hemos querido hacer este post aclarando las posibles opciones que te puedes encontrar y aclarando qué significa cada uno de ellos.

Los amantes de la cocina saben conseguir grandes recetas con el toque que les aporta el horno pero para eso es fundamental conocer cada función que nos ofrece para sacarle el máximo partido y elegir en cada receta la mejor opción.

Hoy te contamos qué significan los principales símbolos que encontrarás en un horno NEFF.

Función Calor superior/inferior

Con esta función puedes hornear y asar de forma tradicional. El calor se desprende desde las resistencias tanto inferiores como superiores y se reparte.

Termo Grill

La función Termo Grill usa la resistencia grill y el ventilador que se conectan y desconectan alternativamente para mover el aire caliente alrededor de los alimentos.

Función Pizza

El nombre de esta función indica claramente para qué usarla. Es perfecta para preparar pizzas y otros platos que necesitan mucho calor inferior.

Horneado Pan

Este programa de horneado de pan que puedes utilizar para hacer pan o repostería a gran temperatura en casa.

Grill (superficie amplia)

Este icono simboliza la función de Grill o gratinado. Esto significa que se calienta toda la superficie que hay bajo la resistencia del grill para cocinar o gratinar.

Grill (superficie reducida)

Esta función hace que se caliente solo la superficie central que queda bajo la resistencia del grill y es perfecta para pequeñas cantidades como por ejemplo cocinar para 2.

Función Vapor

Gracias al vapor se consigue cocinar mejor los alimentos y de forma más sana. Los hornos NEFF cuentan con FullSteam que aporta 100% de vapor durante todo el cocinado o VarioSteam que aporta vapor puntual con tres niveles de intensidad.

Aire Caliente CircoTherm

La función perfecta para hornear y cocer en uno o varios niveles. Activa el ventilador que se ocupa de repartir de forma uniforme el calor que genera la resistencia.

Cocción Lenta

Crea calor a baja temperatura desde las resistencias superiores e inferiores. Es perfecto por ejemplo para preparar un asado y que quede jugoso y tierno.

Fermentar

La función de fermentado es ideal para masas con levadura para que fermenten más rápido o para preparar por ejemplo yogur casero. Olvídate de las masas resecas.

Función Vacío

El cocinado y cocción al vacío es una técnica muy usada para carnes, pescados, verduras y postres. Se envasan los alimentos herméticamente en bolsas especiales para hornear.

Descongelación

Tal y como su nombre indica esta función es perfecta para descongelar un alimento de forma rápida. Además esta función de los hornos NEFF añaden aire caliente de forma constante para descongelar sin resecar los alimentos.

Conservar Caliente

La función para conservar es ideal para mantener los platos a temperatura entre 60 y 120ºC y tenerlos jugosos y listos para servir en la mesa.

Regenerar

Es una de las funciones que más puedes aprovechar si te gusta disfrutar de platos como recién cocinados sin que lo sean. Es perfecta para calentar comida ya preparada.

Anterior Para los Amantes del Café: Cafetera Integrable
Siguiente Encimera Dekton ¿por qué elegirla?

Comments are closed.

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad