0
Su carrito está vacio

Lavar Copas de Cristal en Lavavajillas ¿si o no?

¿Lavar las copas delicadas en el lavavajillas es buena idea? En el mercado nos encontramos con una amplia gama de lavavajillas, es importante elegir el adecuado para mantener nuestras copas en perfecto estado, pero … ¡la respuesta es sí!

A la hora de lavar copas de cristal fino nos preocupa introducirlas en el lavavajillas por temor a que se deteriore su estado incluso lavarlas a mano es un trabajo minucioso y que implica más tiempo. Incluso en ocasiones se deja de usar esta vajilla por temor al deterioro o incluso que se rompan.

Muchos lavavajillas incorporan ya un programa específico para copas que lava a 40ºC. Esto significa que se limpia a baja temperatura y se añade un mayor tiempo de secado.

Si tu electrodoméstico no cuenta con este programa, no te preocupes, siempre puedes realizar el lavado con un ciclo a baja temperatura.

La dureza del agua en el lavavajillas es importante

Estamos convencidos de que en alguna ocasión has oído hablar de la dureza del agua. Se refiere a la cantidad de cal y minerales que contiene. Esto influye directamente a los electrodomésticos y lo notarás en el aspecto de la vajilla tras el lavado.

Si quieres que tus copas luzcan siempre perfectas es importante que controles los niveles de dureza del agua constantemente.

También cabe mencionar que muchos modelos también cuentan con accesorios especiales para copas. De esta forma quedan bien colocadas durante el lavado y evita que se muevan. Si no dispones de estos accesorios para tu lavavajillas colócalas en el cesto superior separadas con los pinchos para evitar que se muevan.

Evita ponerlas sobre los pinchos ya que podrían astillarse e incluso romperse.

Disfruta de tus Copas de Cristal sin Preocupaciones

Sabemos que no es una vajilla de uso diario pero en las ocasiones especiales … ¡hay que disfrutarla!

Antes es cierto que la mejor forma de lavar las copas más delicadas era a mano par evitar daños y roturas pero con los lavavajillas de nueva generación ¡di adiós a esa tarea meticulosa!

Es más, puede llegar a ser incluso más seguro lavarlas en un lavavajillas que a mano, ya que se evita todo tipo de manipulado.

Anterior Encimera Dekton ¿por qué elegirla?

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad