0
Su carrito está vacio

Diseñar una Cocina Abierta al resto de la Casa

¿Quieres conocer las claves para diseñar una cocina abierta con el salón y comedor? Pues sigue leyendo porque te traemos algunos trucos y puntos que debes cuidar para conseguir una estancia agradable y funcional.

Es una solución que aporta amplitud y fluidez en el espacio, además fomenta que las personas interaccionen más. Ya que por ejemplo mientras se cocina pueden estar charlando con los que están en el salón.

Cuida que la Decoración sea Equilibrada

Es muy importante hacer que la cocina y el salón hagan un conjunto equilibrado y la decoración esté en armonía. Para conseguir esto es recomendable combinar el color o el acabado de los muebles de la cocina con los del salón y optar por un material para la encimera que le de la personalidad al espacio.

Una apuesta segura para decorar una cocina abierta es apostar por muebles lacados blancos con acabado mate, que combinan con cualquier otra decoración que quieras hacer en el resto de la estancia.

Decide la Ubicación de los Electrodomésticos

Dónde colocar los electrodomésticos en una cocina abierta con el salón y el comedor es muy importante. Procura colocarlos en lugares donde pasen lo más desapercibidos posible si miramos desde el salón.

Otra gran opción es optar por electrodomésticos integrables como los de NEFF, que te permitirán que estén ocultos y totalmente mimetizados con la decoración de la estancia.

Si queremos conseguir un diseño totalmente equilibrado uno de los electrodomésticos que debemos elegir bien es … ¡la campana extractora!

Hay que apostar por el equilibrio entre diseño oculto y potencia para que los humos y olores no se queden por toda la casa y el ruido tampoco sea molesto para los que no están cocinando. Entre todas las opciones que hay a tu disposición recomendamos:

  • Placas con extractor integrado
  • Extractores de techo

El Orden es fundamental en el Diseño de una Cocina Abierta

Apostar por un espacio diáfano y totalmente abierto en el que las estancias parezcan que no se diferencia, no significa que haya que renunciar a la personalidad de cada espacio ni que en realidad no haya una separación.

Para ello tienes a tu disposición diferentes recursos visuales con los que puedes jugar:

  • Juega con un suelo de material diferente para la cocina
  • Pinta las paredes de un color diferente, usando tonos que contrasten
  • Si el espacio es muy grande puedes optar por colocar una isla que marcará el límite de cada espacio

Además, cuando se opta por espacios así, es importante tener en cuenta que el orden en toda la estancia cobra mucho peso ya que desde el salón se verá por ejemplo una cocina desordenada.

Si quieres tener la opción de cerrar el espacio en algunas ocasiones, siempre puedes optar por colocar unas puertas correderas que te den las dos opciones.

Anterior Elige la mejor Placa de Cocción según tus Hábitos de Cocina
Siguiente Cocina con Barra: Práctica y con Estilo

Comments are closed.

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad