0
Su carrito está vacio

Cocinas Rústicas con estilo moderno

El estilo de cocinas rústicas consigue un efecto muy hogareño y cálido, muy difícil de conseguir con cualquier otro estilo. Se suele hacer uso de muebles de madera, piezas restauradas y detalles que evocan las cocinas tradicionales de pueblo.

Pero como todo, este estilo rústico también ha ido avanzando y adaptándose a las tendencias. Aunque mantiene su esencia, se utiliza de una forma más actual y moderna.

Esto es lo que se reconoce por muchos como estilo rústico-chic ¿te interesa? Pues te contamos más en este post.

La naturalidad por bandera

Uno de los pilares fundamentales en los que se basan las cocinas rústicas es el uso de materiales naturales: madera, piedra, cerámica …

Se hace uso de este tipo de materiales en una gama de colores que transmita serenidad y calma. Para implantar este estilo esta clave se puede aplicar a cualquier estancia de la vivienda no sólo a la cocina.

La clave es lograr el equilibrio entre lo rústico y los toques modernos. Una gran idea es decorar la cocina con muebles de madera en tonos claros y dejar los frentes lisos, incluso sin tiradores. De esta forma fusionamos los dos estilos y le damos ese toque moderno sin renunciar al rústico.

Además como ya comentábamos es recomendable utilizar piezas restauradas como por ejemplo una mesa que consiga el toque que se busca y además sea funcional, aportando un espacio más de trabajo.

Cocinas Rústicas sencillas y minimalistas

Otros de los aspectos claves para tener una cocina con estilo rústico-chic es apostar por la sencillez y el minimalismo.

Espacios limpios y despejados a través del uso de muebles de madera clara, superficies lisas, paredes de microcemento, etc. Todo esto consigue ese aire moderno. Otra gran apuesta suele ser la campana de obra, pero si lo ves excesivo para el estilo que te gusta puedes optar por campanas decorativas.

La tendencia minimalista llegó para quedarse y se aplica a todos los estilos y estancias de la casa. Y aunque el minimalismo no parezca compatible con el estilo rústico son aplicables ambos.

¿Cómo conseguirlo? Intenta que la encimera siempre quede despejada, coloca detalles simples y elegantes como por ejemplo una vajilla con motivos que quede a la vista en una estantería.

Como has podido comprobar las cocinas rústicas no han quedado relegadas a las casas antiguas o para los gustos más clásicos y tradicionales. Si no que añadiendo pequeños toques y detalles podemos fusionarlo y tener la calidez de ese estilo con la tendencia moderna actual.

Anterior Campanas de Encimera Integrables
Siguiente Un Horno para todo – Hornos Fullsteam

Comments are closed.

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad