0
Su carrito está vacio

Claves para conseguir una Cocina Moderna y Funcional

¿Estás pensando en reformar tu cocina o darle otro aspecto? Pues este post te interesa.

Hemos recopilado una serie de claves y consejos para conseguir una cocina moderna y funcional para que este espacio se vuelva un lugar donde te gustará pasar el tiempo.

Cuida la Distribución del Espacio

Para realizar la distribución de la cocina es importante tener en cuenta los muebles y electrodomésticos para agruparlos según las diferentes áreas:

  • Cocción: En la que se debe colocar la placa y el horno
  • Lavado: Zona compuesta por fregadero y/o lavavajillas
  • Almacenaje: Esta área se reserva para el frigorífico y los muebles de despensa

El recorrido entre estas tres áreas debe ser cómodo y fluido para conseguir un espacio totalmente funcional.

Elige Materiales Adecuados

No podemos olvidar que las cocinas son, ante todo, espacios de trabajo. Por esto, es fundamental elegir materiales adecuados para soportar humedad, manchas y mucho uso.

Por ejemplo, puedes optar por granito, piedras sintetizadas, cerámica o gres porcelánico.

Para la separación de los espacios, se recurre mucho a una pared con pintura de pizarra en la que se pueda anotar las tareas, lista de la compra, etc.

Ten en cuenta la Iluminación

Puede parecer algo segundario a la hora de crear la cocina, pero lo cierto es que es una de las claves del espacio.

Es importante combinar luz general con luces puntuales en las diferentes áreas de trabajo. La iluminación es la responsable de crear un ambiente agradable.

Zonas como la placa son de las que mejor iluminadas deben estar en una cocina por ello las campanas o extractores suelen incorporar luz para iluminar la zona de cocción.

Selecciona las Zonas de Almacenaje

Según el espacio del que dispongas podrás asociar diferentes áreas de almacenaje como alrededor del frigorífico donde se pueden colocar armarios para los alimentos perecederos o aprovechar la altura de este electrodoméstico para poner junto a él un armario alto en el que guardar la escoba y fregona.

Otro gran espacio de almacenaje es el que queda debajo del fregadero. Este normalmente se puede aprovechar para los cubos de basura, trapos, productos de limpieza …

Los armarios altos se suelen reservar para la vajilla y cristalería.

Al distribuir el espacio no olvides dejar zonas para almacenar bandejas, fuentes y pequeños electrodomésticos. Esta es una de las grandes claves para conseguir una cocina moderna y funcional.

Anterior Un Horno para todo – Hornos Fullsteam
Siguiente Elige la mejor Placa de Cocción según tus Hábitos de Cocina

Comments are closed.

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad